jueves, 5 de noviembre de 2015

LOS DOCUMENTOS DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS



Esta serie busca organizar las dinámicas propias  de las modalidades en relación con los 
componentes, los procesos y las  actividades  que deben desarrollarse para avanzar 
hacia la materialización de las condiciones que aseguren una educación inicial de calidad     para la primera infancia colombiana.                                               
                                

Guía orientadora para la compra de dotación en las modalidades de educación inicial

Este documento tiene como propósito, en primer lugar brindar orientaciones relacionadas con el proceso de compra de dotación necesaria para garantizar ambientes educativos y protectores en el desarrollo de las modalidades de educación inicial en el marco de una atención integral, a través de los contratos de aportes celebrados entre las entidades prestadoras del  servicio EAS  y el ICBF.




Guía Orientadora para la administración y gestión de las entidades administradoras del servicio (EAS



El módulo Gerencia organizacional incide en la capacidad de dirigir estratégicamente la organización, documentar adecuadamente la ejecución de los proyectos y administrar de manera eficiente los recursos humanos, tecnológicos y de infraestructura  la atención de Procesos financieros y contables ,Contratación de personal y obligaciones  de la primera infancia







Esta guía cuenta con una base legal las cuales promueven y garantizan el desarrollo integral de los niños y niñas  en las diferentes condiciones y grupos étnicos, el cual  tiene definido un Esquema Único de Vacunación, en el que comprende un sistema   de  vacunas contra enfermedades o grupos de enfermedades que se previenen con la aplicación de las vacunas.





Documento de caracterización territorial, poblacional (niñas, niños, familias o cuidadores), institucional, de redes sociales y familiares, actualizado trimestralmente.


El fortalecimiento de la atención integral a la primera infancia como ende en la primera instancia y como garante de los derechos del niño y la niña parte de un principio y no de un final el cual devenga:

  1.  educación inicial 
  2. calidad
  3. articulación con el sistema de salud
  4. El mejoramiento de las condiciones de supervivencia y salud de la primera infancia y las madres gestantes y en lactancia
  5.  El mejoramiento de los procesos de obtención del registro civil después del nacimiento
  6. La garantía de la protección y restitución de los derechos
  7.  El fomento de la participación de los niños y niñas menores de 6 años
  8.  El posicionamiento de la primera infancia en la agenda pública, a través de seguimiento y evaluación
  9.  comunicación y movilización
  10.   formación e investigación

Leyes y decretos que fortalecen la primera infancia  












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