- Guía Orientaciones para el cumplimiento de las condiciones de calidad en la modalidad institucional de educación inicia Guía 51
Esta serie busca
organizar las dinámicas propias de las modalidades en relación con los
componentes, los procesos y las actividades que deben desarrollarse para avanzar
hacia la materialización de las condiciones que aseguren una educación inicial
de calidad para la primera infancia colombiana.
Guía
orientadora para la compra de dotación en las modalidades de educación inicial
Este documento tiene como propósito, en primer lugar brindar orientaciones relacionadas con el proceso de compra de dotación necesaria para garantizar ambientes educativos y protectores en el desarrollo de las modalidades de educación inicial en el marco de una atención integral, a través de los contratos de aportes celebrados entre las entidades prestadoras del servicio EAS y el ICBF.
Guía Orientadora para la administración y
gestión de las entidades administradoras del servicio (EAS
El módulo Gerencia organizacional incide en la capacidad de
dirigir estratégicamente la organización, documentar adecuadamente la ejecución
de los proyectos y administrar de manera eficiente los recursos humanos,
tecnológicos y de infraestructura la atención de Procesos
financieros y contables ,Contratación de personal y obligaciones de la primera infancia
Esta guía cuenta con una base legal las cuales promueven y garantizan el
desarrollo integral de los niños y niñas en las diferentes condiciones y grupos
étnicos, el cual tiene definido un
Esquema Único de Vacunación, en el que comprende un sistema de
vacunas contra enfermedades o grupos de enfermedades que se previenen
con la aplicación de las vacunas.
Documento de caracterización territorial, poblacional (niñas, niños,
familias o cuidadores), institucional, de redes sociales y familiares,
actualizado trimestralmente.
El fortalecimiento de la atención integral a
la primera infancia como ende en la primera instancia y como garante de los
derechos del niño y la niña parte de un principio y no de un final el cual
devenga:
- educación inicial
- calidad.
- articulación con el sistema de salud
- El mejoramiento de las condiciones de supervivencia y salud de la primera infancia y las madres gestantes y en lactancia
- El mejoramiento de los procesos de obtención del registro civil después del nacimiento
- La garantía de la protección y restitución de los derechos
- El fomento de la participación de los niños y niñas menores de 6 años
- El posicionamiento de la primera infancia en la agenda pública, a través de seguimiento y evaluación
- comunicación y movilización
- formación e investigación
Leyes
y decretos que fortalecen la primera infancia
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