BIENVENIDOS
Queremos compartirles algunos temas que son de gran interés para nosotras como futuras pedagogas, y que hacen parte de la Administración y Legislación Educativa.
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www.youtube.com/watch?v=0mz7Wa-7HfI
La organización escolar
Administrar la educación en forma idónea
apuntará en productividad para nuestros
sectores y nación
Esta parte de unas estructuras
Los
cuales existen dentro un organismos el cual devenga un objetivo con fin de
obtener respuestas positivas, ante esto es necesario contar con unos principios y estructuras
- Interacción
- Planes
- Necesidades
- Desarrollo
Dentro de este tema contamos con dos propuesta como la de:
Agryss y Schon (1978) que
considera y ve la gestión como “la
capacidad de articular representaciones mentales de los miembros de una organización”.
Desde los procesos de interacción comunicativa la gestión se concibe también
como “la capacidad de generar y mantener conversaciones para la acción”. Una
definición centrada en los procesos propuesta por Arie de Geus (1988) concibe
la acción de la gestión como “un proceso de aprendizaje de la adecuada relación
entre estructura, estrategia, sistemas, estilo, capacidades,organización
escolar, cultura y subjetivación.
Esto significa que la cultura docente que se
puede observar en el centro, es consecuencia no sólo de maneras de trabajo
propias de la organización escolar sino también de los recorridos de vida
personales -historia de vida, género, clase social. Lo mismo sucede con la
estructura: lo que llamamos “lo organizado” tiene fuertes vínculos con las
políticas educativas, por tanto con las reformas, por tanto con algunas transformaciones
sociales. El análisis del cambio no puede obviar estas cuestiones. A partir de
estas distinciones de corte metodológico y conceptual y de cara a su
investigación, se cuenta con un documento que engloba la educación dentro de su propuesta metodológica dejando
de un lado la administración educativa. En este caso se habla de los
currículos, los cuales sin camisa de fuerza ante las instituciones educativas.
PLAN
OPERATIVO PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL – POAI, Guía Orientadora No. 1
La presente “Guía Orientadora para el diseño
e implementación del Plan Operativo de Atención Integral - POAI” es un insumo
para avanzar en el mejoramiento y fortalecimiento de la calidad de la atención
que se viene prestando a través de las distintas modalidades del ICBF en el
marco de la “Estrategia De Cero a Siempre”. El Plan de Atención Integral (PAI)
fue concebido en el 2007 en el marco del Programa de Atención Integral a la
Primera Infancia (PAIPI) desarrollado entre el Ministerio de Educación Nacional
y el ICBF1. Sus beneficios se han centrado en lograr articular los procesos
tanto al interior de la prestación del servicio como en términos de gestión en
los territorios
Dentro de este nos encontramos las Modalidades de Educación Inicial en el marco de una atención
integral para la primera infancia
El propósito de
esta Guía es proporcionar las orientaciones básicas generales que sirvan de
soporte para el diseño, implementación, seguimiento y evaluación del Plan
Operativo de Atención Integral - POAI de las distintas modalidades de educación
inicial en el marco de los contratos celebrados con las entidades
administradoras del servicio- EAS, en el marco de la implementación de la
Estrategia De Cero a Siempre.
La cual esta puesta para el mejoramiento
de las atenciones en
- Modalidades Institucionales
- Hogares Infantiles - Lactantes y Preescolares - Centros de Desarrollo Infantil Modalidad Familiar
En este encontramos unos componentes los cuales
son guías orientadoras para el desarrollo del trabajo en su conjunto, donde
cada componente devenga una estructura de plan de acción para garantizar el
desarrollo integral en los niños y niñas de primera infancia.
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